Actualidad, Comunicados y denuncias

Comunicado sobre lo ocurrido en Ceuta

Desde Maakum Ceuta, No Name Kitchen, Asociación Elin, APDHA y Solidary Wheels compartimos un comunicado tras lo ocurrido en Ceuta en estos últimos días.

Denunciamos que no se han garantizado de ningún modo el cumplimiento de la normativa internacional en materia de #DerechosHumanos, protección internacional y protección del interés superior del menor.

Exigimos:

  • Una política basada en la solidaridad entre el resto de las Comunidades Autónomas para la acogida e inclusión de las personas migrantes que llegan a nuestro territorio.
  • Sensibilizar e implicar a la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos para exigir que se cumpla con la legislación vigente en cuanto a la protección de los derechos básicos y fundamentales del menor y de las personas migrantes en España.
  • Cambiar la política de externalización de fronteras, la cual instrumentaliza a las personas migrantes como moneda de cambio. La entrega de 30 millones de euros como partida inicial para el cierre y contención de la frontera podría, alternativamente, ser destinada a acoger dignamente y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales que toda persona tiene.

Por medio de este enlace puedes leer el comunicado y, si formas parte de un colectivo o asociación, puedes adherirte al mismo. Os agradecemos mucho difusión.

👉🏾 Bit.ly/SOSCEUTA