La Pelu, Proyectos

¡Ya está aquí La Pelu de Maakum!

En Maakum seguimos trabajando por los derechos y la igualdad de oportunidades de las y los jóvenes que han migrado solos a España. Ahora desde la Península, lanzamos un nuevo proyecto que busca apoyar su inserción laboral, para que puedan desarrollar su vida de forma autónoma.

Uno de los múltiples obstáculos que encuentran estos jóvenes cuando cumplen 18 años es la obtención o renovación de su permiso de residencia y trabajo. Para realizar este trámite se les exige contar con un contrato laboral, barrera que con frecuencia les resulta infranqueable.

Por eso, el 6 de abril inauguramos La Pelu de Maakum, un proyecto donde jóvenes migrantes podrán acceder a un empleo y aprender a ejercer un oficio, gestionar un negocio y formar a quienes lleguen después. En La Pelu ofrecemos servicios de calidad, pero además creamos empleo digno y generamos un espacio de encuentro y comunidad.

Hemos trabajado con mucho esfuerzo e ilusión para poder abrir nuestras puertas, ¡pero aún queda mucho por hacer! Necesitamos tu ayuda para seguir adelante y convertir este proyecto en algo estable y duradero. Hemos creado un proyecto de crowdfunding en Goteo para que nos ayudes a arrancar con toda la fuerza posible. Sé parte de La Pelu de Maakum: ¡colabora, difunde y ven a vernos!

Entra en nuestro proyecto de crowdfunding en Goteo para ver todos los detalles.

Visítanos en la Calle San Sebastián, 7 Getafe (Madrid)

Síguenos en nuestro Instagram.

Tú también formas parte de La Pelu, ¡ayúdanos!