” Unos ceutíes me han agredido”

Estos últimos días se han incrementado las agresiones a los chicos que duermen en los alrededores del Puerto. Siempre han existido, pero cada día desde Maakum recibimos alarmas por parte de los jóvenes migrantes. Ante esto, estamos recogiendo testimonios. Uno de ellos es el de R. que esta semana ha sido atacado por un grupo de ciudadanos de Ceuta.

“Estaba descansando en una chabola y de repente unos ceutíes me han agredido“. Muestra un ojo morado, machacado por un golpe limpio. Explica que fue “a la autoridad” para hacer valer sus derechos. Al denunciar en sede policial y ser menor de edad, le llevaron al centro de menores.

Allí habló con los trabajadores, que según R. “no hicieron nada”. Por esto, se marchó del centro, donde a diario lo cogen los guardias. “Nos hemos escapado de nuestro país para hacer felices a nuestros padres”, cuenta R., “para trabajar, estudiar, creer y alabar a Dios”.

Desde Maakum estamos recopilando todos los casos como el de R. y acompañamos a quien se ve con fuerzas para presentar denuncia tanto a la policía como en los juzgados de Ceuta.